PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Se viene instalando la primera planta de frío en Bretaña para apoyar a pescadores artesanales de la zona

Se viene instalando la primera planta de frío en Bretaña para apoyar a pescadores artesanales de la zona

Buenaventura Vilchez dejó su natal Huánuco para embarcarse en un viaje hacia el Puinahua. Él nos cuenta que desde que se mudó a Bretaña, persuadido por su esposa, se dedicó a la pesca artesanal, lo que lo llevó a convertirse en integrante de la directiva de la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) – Bretaña.

Una de las dificultades con las que se encontró Buenaventura fue la escasez de hielo en su localidad, hecho que lo obligó a comprar y transportar este insumo desde Iquitos, haciendo que el costo de venta de su pesca se elevara.

Conocedores de esta situación y, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Puinahua, brindamos materiales para la adecuación de un sistema de refrigeración que será implementado en un espacio entregado por la Municipalidad.

Junto a otros integrantes de la OSPPA Bretaña, entre los que se encontraba Francisco Sampaya, presidente de la organización, Buenaventura recibió con mucho entusiasmo y motivación los materiales que entregamos para el montaje y posterior puesta en funcionamiento de la primera planta de hielo en Bretaña.

Buenaventura comenta: “Una barra de hielo en Iquitos cuesta 8 soles y aquí en Bretaña cuesta 20 soles, este proyecto nos ilusiona; va a ser un reto para nosotros, pero nos da más ganas de querer trabajar, ahora vamos a traer el pescado fresco de las cochas con nuestro propio hielo”.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin