PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Producción y reservas de PetroTal crecieron el 2022

Producción y reservas de PetroTal crecieron el 2022

Operador del Lote 95 obtuvo buenos resultados financieros y operativos a pesar de los desafíos que surgieron.
– Producción anual del 2022 alcanzó los 12,200 bopd. En marzo de 2023 alcanzó un promedio de 20,500 bopd.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que su producción anual del año 2022 fue de 12,200 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés), lo que representa un aumento de 36% frente al resultado del 2021.

De igual forma, la empresa que opera el campo Bretaña Norte del Lote 95 anotó un récord de producción con más de 26,000 bopd, cifra alcanzada en junio del año pasado. En el caso de las reservas 2P (probadas más probables) del Lote 95, el año pasado se registró un crecimiento de 24% llegando a 97 millones de barriles, lo que asegura una sostenida producción.

“Estamos orgullosos del desempeño alcanzado el 2022, fue un año en el que la empresa demostró su resiliencia para afrontar diversos desafíos. Estamos satisfechos con nuestros resultados operativos y financieros, así como con la solidez de la compañía”, destacó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

La empresa también anunció la ampliación de la capacidad de la flota de barcazas que transporta su producción. Esto le permitirá mantener una mayor productividad en la operación del campo Bretaña Norte, que el año pasado se situó como el mayor productor de petróleo crudo del país.

En los últimos días de febrero pasado PetroTal incrementó su producción por la normalización del ingreso de las barcazas al Lote 95, por ello, en marzo de este año alcanzó un promedio aproximado de 20,500 bopd.

Luis Pantoja también destacó la publicación del Decreto Supremo N° 006-2023-EM que autoriza la modificación del Contrato de Licencia del Lote 95 para incluir la cláusula que establece el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua.

El gerente general de la petrolera manifestó que con el fondo se vinculará de forma directa el crecimiento de la actividad petrolera en Puinahua y el progreso del distrito mediante la ejecución rápida, transparente y participativa de proyectos que elevarán la calidad de vida y las oportunidades de la población.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin