PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal pone en producción nuevo pozo en el Lote 95

PetroTal pone en producción nuevo pozo en el Lote 95

Actualmente, el 12H produce 3650 barriles de petróleo diarios y se espera un rendimiento mayor.

Directorios de PetroTal y Perupetro aprobaron adenda que crea el fondo para Puinahua.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, informó que puso en producción el pozo 12H en el Campo Bretaña Norte del Lote 95 (Requena – Loreto) con un rendimiento aproximado de 2900 barriles de petróleo diarios (bopd, por sus siglas en inglés) en sus 10 primeros días de operación, que se inició el 16 de diciembre pasado. Al 27 de diciembre, la productividad del pozo ha aumentado hasta alcanzar los 3650 bopd.

“Confiamos en que el pozo 12H seguirá aumentando su producción durante la próxima semana. Estamos a la expectativa de ver todo su potencial”, manifestó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

Adenda aprobada

La empresa señaló que su directorio autorizó la inclusión de la adenda al Contrato de Licencia del Lote 95 que crea formalmente el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua y que el directorio de Perupetro también aprobó el texto de la mencionada adenda.

El fondo es una propuesta de PetroTal que tiene por finalidad impulsar el crecimiento y el progreso de su zona de influencia con el aporte voluntario del 2.5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo para financiar proyectos que generen bienestar en la población, siempre que no existan paralizaciones por conflictos sociales.

Ahora, la adenda deberá recibir la aprobación del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía y Finanzas antes de que la presidenta del Perú firme el decreto supremo que autoriza la modificación del contrato de licencia entre Perupetro y PetroTal. Mientras tanto, la empresa continuará depositando los aportes al fondo a una cuenta bancaria en virtud de lo señalado en la adenda.

Los aportes realizados desde enero han permitido brindar beneficios directos a la población de Puinahua a través del aporte económico solidario voluntario que se entregó a viudas, madres adolescentes, personas con problemas de salud y mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral.  

Producción

Desde el 16 de diciembre pasado, gracias al clima de paz y orden que se restauró en el distrito de Puinahua, PetroTal ha alcanzado una producción promedio de 20 000 bopd, cifra que la consolida como el primer productor de petróleo crudo del país.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin