PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal financia investigacionesde universitarios de la UNAP

PetroTal financia investigaciones
de universitarios de la UNAP

Tesis de pregrado seleccionadas recibirán apoyo del operador del Lote 95.

Proyectos de tesis de pregrado de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibirán el apoyo económico de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, para su desarrollo y difusión, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con esa casa de estudios.

El convenio, firmado en diciembre de 2021, fomenta la investigación en el ámbito de las operaciones del campo Bretaña Norte del Lote 95, operado por PetroTal, mediante el apoyo al desarrollo de tesis para optar por un grado académico.

En la segunda quincena de agosto, la UNAP informó los resultados de la convocatoria 2022, que culminó con los dos primeros planes de tesis que cumplieron con los requisitos del convenio y que recibirán el soporte económico de la empresa.

Los trabajos elegidos fueron “Caracterización físico-química de las borras de hidrocarburos generadas en la actividad petrolera de la Locación 2A Lote 95”, de la bachiller Zila Ruiz Laulate; y  “Descripción anatómica del xilema de la rama del intuto caspi, achiotillo y pinsha ñahui del Arboretum ‘El Huayo’, Puerto Almendras, Iquitos 2021”, de la bachiller Nellyt Mori Flores.

Zila Ruíz destacó que la iniciativa de PetroTal permitirá “generar conocimientos y tecnología en beneficio del ambiente, las comunidades y la misma empresa”, mientras que Nellyt Mori señaló que es una “excelente ayuda” a los egresados.

Además del apoyo financiero para el desarrollo de las investigaciones, PetroTal publicará las tesis ganadoras y realizará la gestión para que sean analizadas de forma técnica por la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) u otro gremio científico.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin