PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » HUEVOS DE TARICAYA CON REGISTRO SANITARIO SE COMERCIALIZAN EN SUPERMERCADOS DE LA AMAZONÍA

HUEVOS DE TARICAYA CON REGISTRO SANITARIO SE COMERCIALIZAN EN SUPERMERCADOS DE LA AMAZONÍA

La colaboración entre PetroTal y el SERNANP permitió la formalización de la empresa Pacaya S.A., que esta temporada comercializará 30 000 huevos salados y empacados al vacío.

Inspirados en la ancestral costumbre de los pueblos amazónicos de consumir huevos de taricaya, nueve asociaciones de grupos de manejo de la localidad de Bretaña conformaron Pacaya S.A., la primera y única empresa en el Perú que –con el apoyo de PetroTal y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)– comercializa huevos empacados al vacío, con registro sanitario, en supermercados de Iquitos y San Martín.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, impulsó y promovió la formalización de la empresa Pacaya como parte del Convenio de cooperación con el SERNANP y las acciones de promoción de las actividades económicas sostenibles establecidas en el Plan de Compensación Ambiental, que incluye la evaluación poblacional de taricayas y la implementación de la articulación comercial sostenible de los huevos de taricaya.

Solo el año pasado, esta empresa comercializó alrededor de 14 000 huevitos de taricaya en salmuera y empacados al vacío, y en esta temporada espera colocar unas 30 000 unidades.

Los huevos de taricaya poseen un alto valor nutritivo (proteínas, hierro, calcio, carbohidaratos y otros) –incluso mayor que los huevos de gallina– y empacados al vacío pueden durar hasta seis meses.

Además de tener presencia en los grandes supermercados de Iquitos, este producto se puede disfrutar también en el renombrado restaurante Maido, que lo ofrece como parte de su experiencia de menú amazónico.

Esta novedosa presentación de los huevos de taricaya, extraídos de manera legal y bajo un plan de manejo que garantiza la preservación de la especie, alienta el consumo de los huevos de taricaya salados y empacados al vacío, con la garantía que ofrece el registro sanitario y el sello de Aliado por la Conservación, que refrenda su origen sostenible. PetroTal también brinda capacitación –a través del SERNANP– a los grupos de manejo de la localidad de Bretaña, capital del distrito de Puinahua donde su ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, para darle valor agregado a los huevos de taricaya y fortalecer su sistema organizacional.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin