PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Combatirán la anemia en bebés y embarazadas de Puinahua

Combatirán la anemia en bebés y embarazadas de Puinahua

Una importante y necesaria campaña médica se realizará en todas las localidades, comunidades y caseríos de Puinahua, del 23 de enero al 4 de febrero, para luchar contra la anemia en bebés menores de 3 años y mujeres embarazadas.

Esta enfermedad se origina por la falta de hierro en el organismo, que suele ocasionar bajos niveles de glóbulos rojos, que son los que llevan oxígeno a todo el cuerpo, de acuerdo con información del Ministerio de Salud.

Los pacientes con anemia suelen presentar un deficiente desarrollo físico y cognitivo que limita su estado de salud y sus oportunidades a lo largo de su vida. Por ello, PetroTal –operador del Lote 95–, el Programa Nacional Cuna Más, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto, ACLAS y la Municipalidad Distrital de Puinahua han unido esfuerzos para realizar una campaña 100% gratuita que empieza el próximo lunes.

Las mujeres gestantes y los padres de bebés menores de 3 años deben acercarse al local de atención con su DNI y el de su hijo para que les realicen un control y despistaje de anemia. Si les detectan síntomas de la enfermedad, recibirán suplementos y orientación para mejorar su nutrición.

CRONOGRAMA DE ATENCIONES EN EL DISTRITO

LOCALIDADFECHA
IPRESS Bretaña23 y 24 de enero
7 de Junio25 de enero
San Juan de Páucar y Atún Poza26 de enero
IPRESS Manco Cápac27 de enero
San Pedro I y II28 de enero
Jorge Chávez29 de enero
Urarinas y Nuevo Kuwait30 de enero
IPRESS San Carlos31 de enero
Áncash y San Miguel1 de febrero
IPRESS Huacrachiro2 de febrero
Bellavista3 de febrero
Las Palmas y Nueva Independencia4 de febrero
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin