PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » Reactivarán comisión para fortalecer la protección del ambiente en la provincia de Requena

Reactivarán comisión para fortalecer la protección del ambiente en la provincia de Requena

Reactivarán comisión para fortalecer la protección del ambiente
▪️ PetroTal brinda su apoyo al esfuerzo para la instalación del grupo de trabajo municipal que se encargará de la gestión ambiental en esa provincia loretana.

El proceso para la reactivación de la Comisión Ambiental de Requena (CAM) -ente que liderará los esfuerzos para preservar y proteger el ambiente en la provincia- tuvo un importante avance en una concurrida y productiva reunión que contó con el apoyo logístico de PetroTal, operador del Lote 95.

En la sesión, realizada en la Municipalidad Provincial de Requena, se presentó también el Sistema Local de Gestión Ambiental (Silga) y se precisó que la CAM será un espacio de concertación y coordinación de las políticas ambientales locales, que promoverá el diálogo y los acuerdos entre los sectores público y privado en la provincia donde se ubica el Lote 95 y que abarca una parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

La CAM será un espacio de concertación y coordinación de las políticas ambientales locales, que promoverá el diálogo y los acuerdos entre los sectores público y privado, destacó la empresa. Con la comisión se podrá impulsar con mayor fuerza proyectos e iniciativas para proteger el ambiente en una provincia que alberga una vasta flora y fauna.

Participaron del encuentro funcionarios de las gerencias ambientales del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad Provincial de Requena, además de representantes de la sociedad civil y de PetroTal.

El gobierno regional se comprometió a brindar apoyo técnico para conformar la comisión. En tal sentido, destacó que en el sector público se busca cambiar la óptica para que la protección del ambiente sea vista como una inversión a futuro y no como un gasto.

El municipio de Requena, a su turno, precisó que esta reunión será complementada con nuevos encuentros que fomentarán la articulación para culminar con la eventual instalación de la CAM en los próximos meses.

“PetroTal es parte de Requena y por eso nos comprometemos a dar las facilidades para que este proceso sea exitoso y cumpla los objetivos trazados”, señaló la empresa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA