PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Puinahuinos compran paiche a un precio asequible

Puinahuinos compran paiche a un precio asequible

En Feria realizada en Bretaña.

Los vecinos de Bretaña, capital de Puinahua (Loreto), se acercaron a la planta de hielo, ubicada en el Barrio Bajo, para comprar paiche fresco a un precio asequible.

Esta “Feria del paiche” se realizó como parte de la campaña de extracción de esa especie que realiza los pescadores artesanales de tres grupos de manejo reunidos en la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) Arahuana Fish. Esta “Feria del paiche” se realizó como parte de la campaña de extracción de esa especie que realiza los pescadores artesanales de tres grupos de manejo reunidos en la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) Arahuana Fish.

El paiche se extrae de forma sostenible y planificada en temporadas de pesca que se realizan una vez al año. Los pescadores reciben capacitaciones y apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, y la asociación civil Despensa Amazónica.

La Feria del paiche acerca ese nutritivo alimento a las familias de Bretaña y fortalece el relacionamiento entre los pescadores y la comunidad. La blanca carne del enorme pez también es demandada por PetroTal, mercados y restaurantes de Iquitos y por establecimientos de alta cocina de Lima, entre otros.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin