PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Puinahua tendrá mejor cobertura de salud gracias a convenio entre PetroTal y Geresa Loreto

Puinahua tendrá mejor cobertura de salud gracias a convenio entre PetroTal y Geresa Loreto

Se pondrá énfasis en la atención médica de la población más vulnerable del distrito loretano donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95.

La población del distrito de Puinahua (Loreto) recibirá una mejor atención de salud gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto. 

El principal objetivo del convenio es mejorar la cobertura de salud en las 18 localidades, comunidades y caseríos que conforman el distrito, con énfasis en la atención de la población más vulnerable, como madres, gestantes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y con habilidades diferentes.

Los acuerdos y compromisos del convenio tienen una mirada integral que abarca mejoras en la infraestructura de salud en el distrito, equipamiento, capacitación al personal que atiende a la población, implementación de sistemas y herramientas tecnológicas para las historias clínicas, entre otros aspectos importantes.

“La coordinación con la Geresa se intensificará para cumplir todos los objetivos del convenio con celeridad, pues cada paso que demos marcará la diferencia para nuestros compatriotas de Puinahua”, señaló Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, tras firmar el convenio.

A su turno, Percy Rojas Ferreyra, titular de la Geresa Loreto, resaltó el reto que representa este convenio y destacó el compromiso mostrado por la empresa para generar un antes y después en la atención médica de la población que vive en el distrito.  

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin