PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » Puinahua es uno solo

Puinahua es uno solo

En el distrito de Puinahua conviven poblaciones que se identifican como caseríos y otras como comunidades nativas, todas bajo la jurisdicción de la municipalidad distrital que es la institución que debe de velar por la armonía entre todos sus pobladores.

Desde nuestro primer día en el 2018, como PetroTal, hemos promovido el trabajo colaborativo, impulsando la transparencia, el respeto y decididos a desarrollar iniciativas que provengan de la gestión propia de los pobladores, de acuerdo con una estrategia de empoderamiento local.

La suma de todos los esfuerzos es la única manera de construir un mejor futuro para todos, de parte del Estado, Sociedad Civil y empresa privada, hacemos un llamado a la unidad y al permanente diálogo entre todas las partes.

En PetroTal trabajamos proyectos y programas que buscan el desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, mediante la contratación de mano de obra local no calificada, y poco a poco también calificada, 100% originaria del Puinahua, hemos generado cientos de puestos de trabajo. A esto se suman los más de 20 iniciativas trabajadas y en específico los proyectos de desarrollo productivo agropecuario (10 cadenas de valor) y acuícola (8 asociaciones) donde se trabaja con casi 400 familias, sin distinción de origen, brindando apoyo para darle valor agregado a sus productos. Hemos establecido un programa de monitoreo que realiza el seguimiento diario a nuestros compromisos ambientales y sociales, cuyo trabajo ha sido reconocido por el Ministerio de Energía y Minas. También aportamos en la educación superior de decenas de jóvenes quienes tienen la oportunidad de cambiar su futuro con mejores oportunidades mediante nuestras becas, y algunos de los cuales ya se han incorporado a nuestro equipo o están trabajando en otras importantes empresas del país.

Promovemos la articulación, bajo el enfoque multiactor, con diferentes organizaciones del Estado y sociedad civil, mediante convenios de desarrollo y cooperación institucional.

Con la Municipalidad distrital del Puinahua nos une el trabajo permanente como el apoyo en equipamiento e insumos para la generación eléctrica en Bretaña, el muelle para la población de Bretaña, los perfiles y expedientes para energía eléctrica para Bretaña y para las 16 poblaciones de Puinahua, expediente para agua y saneamiento para Bretaña y para otras localidades, y otras obras en las localidades del distrito de Puinahua, por ejemplo materiales para las casas de pueblo, mejoramiento de hogares con calaminas, campañas con el RENIEC para registrar a los pobladores con documentos de identidad y campaña de vacunación COVID-19.

En este sentido, PetroTal ve como una iniciativa muy importante el de también apoyar con un proyecto inicial al liderazgo indígena de Puinahua para que desarrollen perfiles de proyectos que beneficiarán a toda la población del distrito, dentro del marco del Plan de Cierre de Brechas.

Cada proyecto, incluido el mencionado anteriormente, es o será auditado como parte de una debida diligencia a nuestra labor como responsabilidad social corporativa, y para demostrarle a todo el país que las poblaciones de Loreto sí pueden ejecutar proyectos de manera responsable y transparente, tal como lo viene haciendo PetroTal y que le ha permitido recientemente convertirse en el mayor productor de petróleo crudo del Perú.

PetroTal se reafirma en su misión como compañía liderada y operada por peruanos en crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos, este es y seguirá siendo nuestro propósito.

*Nota: Este artículo es en repuesta al publicado por el Diario «La Región» el 11 de octubre del 2021 con título: “Empresa se beneficia con división de pueblos en Puinahua – Bretaña”.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA