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Población vulnerable de Puinahua accedió a servicios esenciales

PetroTal facilitó la realización de la Segunda Campaña Multisectorial de Atención Integral en el distrito, que culminó con aproximadamente 3,600 atenciones en temas de salud, gestiones en los diferentes programas sociales, trámites en el RENIEC, entre otros.
La población de Puinahua (Requena, Loreto), especialmente la que se encuentra en situación de vulnerabilidad –madres, niños, personas sin documento de identidad y adultos mayores–, accedió  a servicios esenciales del Estado durante la Segunda Campaña de Atención Integral que se desarrolló en este distrito y que con contó con el apoyo y acompañamiento de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, en coordinación con el Tambo Bretaña del Programa País y distintas instituciones públicas.

Durante esta actividad, que se desarrolló del 1 al 5 de setiembre en las localidades de Bretaña (capital del distrito), Huacrachiro y Manco Cápac, se realizaron cerca de 3,600 atenciones de salud y de servicios relacionados con los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Municipalidad Distrital de Puinahua.   

La campaña multisectorial en beneficio de la población puinahuina convocó a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto, que realizó consultas médicas, vacunación contra la COVID-19, descarte de anemia, atención odontológica, controles prenatales, entre otros; a representantes de los programas sociales del MIDIS: Juntos, Qaliwarma y Pensión 65, que atendieron las consultas y trámites de las personas que deseaban acceder a esos beneficios, entre otras gestiones orientadas a mejorar los servicios y alcances de los programas. 
Además, el Ministerio de Salud, a través de la GERESA, entregó más de 1,400 kits de aseo personal (jabones, alcohol y mascarillas) a las familias de Puinahua para fortalecer las medidas sanitarias que ayudan a prevenir contagios de coronavirus y otras enfermedades.

El RENIEC entregó más de 400 DNI, tanto a adultos como a menores de edad, lo que permitirá el acceso a más servicios estatales, mientras que la municipalidad distrital actualizó su padrón general de hogares.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó que esta segunda campaña es la continuación de un esfuerzo multisectorial, con el apoyo de la empresa, orientado únicamente a promover el bienestar del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95, y agradeció el compromiso de los funcionarios que formaron parte de la campaña.

Afirmó que su representada seguirá apoyando esfuerzos como estos, que ayudan a cerrar brechas sociales, acercando el Estado a la población para que acceda oportunamente a servicios tan indispensables como la atención en salud, la obtención del documento de identidad, la vacuna contra el coronavirus, entre otros.
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