PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Población de Puinahua recibió más de 3200 atenciones en salud y programas sociales

Población de Puinahua recibió más de 3200 atenciones en salud y programas sociales

*PetroTal acompañó y apoyó la campaña multisectorial que se desarrolló en las localidades de Bretaña, Manco Cápac, Las Palmas y Huacrachiro.

Miles de pobladores en situación de vulnerabilidad del distrito de Puinahua recibieron atención médica y realizaron gestiones para acceder a los programas sociales del Gobierno y al Documento Nacional de Identidad (DNI) en la campaña multisectorial que se desarrolló con el apoyo de PetroTal.

Durante toda la semana pasada, personal de diferentes instituciones públicas realizaron más de 3200 atenciones a niños, jóvenes, adultos, madres de familia y adultos mayores que se concentraron en las localidades de Bretaña –capital del distrito–, Manco Cápac, Las Palmas y Huacrachiro.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Sistema Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Puinahua y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participaron en la iniciativa.

También estuvieron representantes de los programas sociales, como Qali Warma, Cuna Más, Pensión 65 y Juntos, quienes absolvieron las consultas de la población y realizaron afiliaciones.

Cabe resaltar que esta campaña se centró en la atención médica y afiliaciones al SIS, aspectos fundamentales para asegurar el bienestar de la población de Puinahua.

La población agradeció a los promotores de la primera campaña multisectorial de este año porque les permitió acceder a servicios y programas sociales y realizar gestiones que, en situaciones normales, tienen que viajar a ciudades alejadas de sus hogares, lo que representa un costo y tiempo considerables.

A la fecha se han desarrollado tres campañas multisectoriales con el apoyo de PetroTal, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social con la población de Puinahua, distrito donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, operado por la empresa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin