PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal y AIDECOBAP culminan reunión para acuerdos de desarrollo

PetroTal y AIDECOBAP culminan reunión para acuerdos de desarrollo

Hoy se realizó la reunión acordada entre PetroTal y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua, PAAP, y los apus de las comunidades. En esta oportunidad se buscó establecer acciones en beneficio de las comunidades del Canal de Puinahua.
Entre los temas tocados se presentaron las propuestas de ambas partes en donde se relevó la importancia de generar una comunicación transparente y una relación de respeto mutuo.

Desde el punto de vista de los dirigentes se consideró importante el apoyo de PetroTal para el desarrollo de programas de fortalecimiento de capacidades y el apoyo en la educación. En ese sentido PetroTal, como parte de su compromiso con las comunidades, se muestra abierto a los pedidos solicitados.

Uno de los puntos más importante de la agenda fue establecer un Acuerdo de Convivencia. Este será clave para fortalecer el relacionamiento entre la empresa y las comunidades. Los representantes de AIDECOBAP agradecieron la disposición de PetroTal, manifestando sea un acuerdo de paz, veracidad, familiaridad y solidaridad.

Finalmente, se coordinó una siguiente reunión para seguir trabajando en conjunto temas importantes para el desarrollo de las comunidades del canal de Puinahua.

Petrotal comprometido las comunidades vecinas, ha realizado diferentes aportes en salud durante la pandemia por el COVID-19, la última semana se realizó la entrega a tres instituciones de salud insumos para el tratamiento de pacientes y balones de oxígeno, además se sigue realizando una campaña de descarte de COVID-19 en el canal de Puinahua.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA