PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal reanudó operaciones en el Campo Bretaña Norte del Lote 95, tras alcanzar acuerdos

PetroTal reanudó operaciones en el Campo Bretaña Norte del Lote 95, tras alcanzar acuerdos

● Se conformará una mesa técnica de trabajo para analizar la situación de las localidades del ámbito de influencia directa del campo Bretaña Norte.

● La empresa impulsa un fondo de desarrollo transparente y participativo en beneficio de todas las comunidades y caseríos del distrito de Puinahua.

Lima, 7 de febrero de 2022.- PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció la reanudación de sus actividades tras el levantamiento del bloqueo fluvial que realizaba la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (AIDECOBAP) contra el campo Bretaña Norte, ubicado en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), al haber alcanzado acuerdos con la intermediación del Gobierno.

 

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, resaltó que, tras un extenso proceso de diálogo, se llegó a un consenso que permitirá continuar con las operaciones del lote con la mayor producción de petróleo crudo del país, con un promedio de 20 mil barriles diarios.

 

En virtud de los acuerdos suscritos por la empresa, el Gobierno y AIDECOBAP, la asociación se comprometió a levantar, de forma inmediata, el bloqueo fluvial. Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Resolución Ministerial N° 144-2022-MINEM/DM, promueve la creación de una mesa técnica para analizar la situación de las comunidades y caseríos del ámbito de influencia directa del campamento Bretaña Norte.

 

De acuerdo con la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la mesa técnica de trabajo incluirá a representantes de las comunidades como la Junta de Autoridades de Puinahua.

 

Además, se suscribió un acta, la cual señala que el Gobierno, a través de Perupetro, se compromete a proponer la incorporación de una adenda al contrato de licencia para implementar el denominado Fondo para el Desarrollo de Puinahua, propuesto por PetroTal para financiar proyectos e intervenciones en beneficio de todas las comunidades y localidades del distrito.

 

Luis Pantoja resaltó que la empresa seguirá apostando por el país y trabajando para impulsar el desarrollo sostenible del distrito de Puinahua “por el bien de todos y sin discriminación alguna”.

 

Fondo para el Desarrollo de Puinahua

 

PetroTal propone implementar, de forma transparente, democrática y participativa, el Fondo para el Desarrollo de Puinahua, al que destina el valor del 2.5% de la producción fiscalizada del Lote 95 cada 15 días, salvo en periodos de conflicto social que paralizan la operación y/o el transporte del petróleo crudo.

 

Esos recursos son un compromiso de la empresa que no forma parte de las regalías que aporta, ni genera costo alguno al Estado. La propuesta de administración del fondo contempla la elección democrática de los representantes de todas las localidades del distrito productor de Puinahua para asegurar su legitimidad y la representatividad de la población.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA