PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal Perú y SPE Lima firman convenio para fortalecer rol de la mujer en subsector hidrocarburos

PetroTal Perú y SPE Lima firman convenio para fortalecer rol de la mujer en subsector hidrocarburos

PetroTal Perú y la asociación SPE Sección Lima, de la SPE Internacional, firmaron un convenio de colaboración institucional con el objetivo de seguir fortaleciendo y visibilizando la participación e inclusión de la mujer profesional en el subsector de hidrocarburos.

Como parte de este convenio y para lograr este propósito, PetroTal Perú contribuirá con las actividades del programa del Capítulo de Women in Energy-WIN, que forma parte del Programa de Diversity & Inclusión – D&I, una iniciativa a nivel global de SPE Internacional.

Pedro Chira, presidente del Consejo Directivo de SPE Lima, subrayó que este tipo de alianzas con las compañías del sector se debe al esfuerzo y al trabajo que realiza Women in Energy (WIN).  

Ronald Egusquiza, gerente general de PetroTal Perú, destacó que la contribución que realizarán está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible #5, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030, de la ONU, que viene cumpliendo la empresa de hidrocarburos.

“Este convenio está alineado a los objetivos de promover la participación de la mujer en la industria de hidrocarburos. Esto está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que PetroTal también persigue como parte de su cultura corporativa”, comento.

Por otro lado, Elizabet Rodríguez, directora del Programa de Mentorías WIN, comento

“Este convenio nos permite tener sinergias con PetroTal que nos acompañará con su personal para desarrollar charlas y capacitaciones; así también, vamos a poder difundir dentro de PetroTal las actividades que venimos haciendo para poder generar más interés dentro de las mujeres del sector que estén interesadas de formar parte de la comunidad WiN”

PetroTal Perú, empresa peruana líder en la producción de hidrocarburos, apoyará el programa de mentorías que tiene un esquema de mentoras y mentees; las jóvenes profesionales que están iniciando su carrera en la industria de hidrocarburos recibirán la experiencia y el soporte de mujeres profesionales de PetroTal que ya han desarrollado una carrera.

“Se les dará la experiencia y el soporte de una mujer que ya haya desarrollado una carrera en la industria de hidrocarburos y que apoye a estas jóvenes que están iniciando su carrera”, comentó Ronald Egusquiza

Con este convenio se visibiliza el compromiso de la empresa con miras a liderar el sector hidrocarburos del país.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA