PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal lanza convocatoria para que jóvenes del distrito Puinahua postulen a becas de educación superior

PetroTal lanza convocatoria para que jóvenes del distrito de Puinahua postulen a becas de educación superior

Estudiantes pueden aplicar al Programa de Becas PetroTal 2023 entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

En el marco de su Política de Responsabilidad Social y el compromiso con la educación de calidad, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, lanzó la convocatoria de su Programa de Becas 2023, orientado al fortalecimiento educacional y desarrollo de capacidades de los jóvenes del distrito de Puinahua, donde se encuentra el Campo Bretaña Norte del Lote 95.

Los jóvenes puinahuinos que se encuentren estudiando una carrera universitaria o técnica, o hayan sido admitidos dentro de la vigencia del semestre académico 2023 –y que además cuenten con buen rendimiento académico–, pueden aplicar a las becas entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

PetroTal, en articulación con la Municipalidad Distrital de Puinahua y el Vicariato Apostólico de Requena, otorga este beneficio a la población de Puinahua y realiza el acompañamiento respectivo para favorecer la adaptación de los alumnos a la vida estudiantil superior en distintas etapas de su educación.

Las becas integrales y las medias becas tienen una asignación monetaria destinada a cubrir los gastos del estudiante durante el período de estudios. Su continuidad está condicionada al óptimo rendimiento académico semestral del becario, así como a su buena conducta en las actividades que desarrolle o participe mientras sea beneficiario del programa.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, señaló que “los nuevos retos pueden generar preocupación o estrés en los estudiantes; por ello, realizamos el acompañamiento continuo en espacios individuales y grupales para potenciar sus habilidades, fortalecer su confianza, resolver sus dudas y potenciar el programa para el beneficio de ellos y los futuros becarios”.

Entre los años 2018 y 2022, el Programa de Becas PetroTal ha beneficiado a un total de 49 estudiantes, procedentes de ocho localidades del distrito de Puinahua: Centro Poblado Bretaña (20), Caserío Huacrachiro (5), CC.NN. Jorge Chávez (1), CC.NN. Las Palmas (1), CC.NN. Manco Cápac (10), Caserío San Carlos (10), Caserío San Juan de Páucar (1) y CC.NN. San Pedro II (1). La empresa espera continuar beneficiando a más jóvenes con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos, a fin de brindar mayores oportunidades para todos a través de una educación de calidad.

Para más información sobre las bases del concurso de becas 2023, se invita al público a visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/Zpn4PJ

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin