PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal integra alianza que fortalece la protección del ambiente y las personas

PetroTal integra alianza que fortalece la protección del ambiente y las personas

Junto a otros miembros de la SNMPE

Un estratégico convenio de colaboración mutua suscribieron cinco empresas del sector hidrocarburos, entre ellas PetroTal –operador del Lote 95–, con la finalidad de fortalecer la seguridad y protección del ambiente y de las poblaciones vecinas a sus operaciones.

Las cinco empresas que pusieron en marcha esta iniciativa forman parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE): PetroTal, Perú LNG, Pluspetrol Perú Corporation, Corporación Monte Azul y Refinería La Pampilla.

El convenio fomenta la cooperación entre esas empresas para responder con más eficiencia ante posibles emergencias y optimizar sus resultados en seguridad con énfasis en la prevención.

Los integrantes de la alianza pondrán a disposición sus equipos y materiales de respuesta para apoyarse mutuamente en situaciones de emergencias, como incendios, derrames, fugas de productos peligrosos y otros eventos de similar naturaleza.

El convenio es adicional a la obligación que tiene cada una de activar mecanismos, equipos y protocolos de seguridad en cumplimiento de las normas vigentes. Se espera que más empresas se sumen a esta alianza que constituye una buena práctica de cooperación empresarial.

PetroTal, el actual mayor productor de petróleo crudo del país, realiza anualmente diversos tipos de simulacro en sus operaciones para asegurar que sus sistemas de seguridad y sus brigadas estén debidamente preparadas frente a cualquier tipo de incidente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin