PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal donó tablets para premiar a ganadores de concurso escolar sobre ahorro del agua

PetroTal donó tablets para premiar a ganadores de concurso escolar sobre ahorro del agua

La Sunass destacó el apoyo brindado por la empresa al desarrollo del certamen.

Tres modernas tablets Samsung fueron donadas por PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, para premiar a los ganadores del IX concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua», organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El concurso -cuya finalidad fue promover la valoración del agua potable y del servicio de saneamiento a través de expresiones artísticas- contó con la participación de más de 50 alumnos loretanos de 15 instituciones educativas que crearon cuentos, poesías y dibujos sobre conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, el buen uso y reúso del agua potable, el vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, el cuidado del agua en el hogar, entre otros temas.

En la categoría Cuento, el primer puesto lo obtuvo Niurka Babilonia Vargas, de la institución educativa (I.E.) República de Venezuela Nº 60050 (Iquitos), mientras que en la categoría Poesía, el ganador fue Erick Díaz Sandoval de la I.E. 60105 Puerto Alegría Zona 1 (Belén). En la categoría Dibujo y Pintura los primeros puestos fueron para Kassandra Stephania Ganoza Macedo y Luz Mariana Araujo Sevillano, del colegio Parroquial Nuestra Señora de Fátima (Belén).

Los ganadores mostraron su alegría con el premio otorgado y destacaron que esa herramienta digital les permitirá seguir desarrollando su creatividad y fortalecer su aprendizaje.

La Sunass destacó el apoyo brindado por PetroTal al desarrollo del certamen y su participación en la feria virtual ExpoAgua Educativa 2022, que también fue organizada por la superintendencia, donde la empresa mostró sus iniciativas del ámbito educativo como su Programa de Becas y sus talleres Aprendo con PetroTal, dirigidos a estudiantes de educación superior y escolares de nivel primaria, respectivamente.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin