PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal comprometida con la innovación

PetroTal comprometida con la innovación

PetroTal, empresa petrolera liderada y operada por peruanos, lleva a cabo sus operaciones con el compromiso de generar desarrollo para el país y sobre todo para las poblaciones en su área de influencia.

Actualmente, es el operador del contrato de licencia en el Lote 95, lugar en el que desarrolla la explotación del campo petrolero Bretaña Norte, ubicado en la provincia de Requena, región Loreto, Perú.

El 4 de setiembre de 2021, PetroTal inició la producción del pozo horizontal 8H que superó los 8 000 barriles de petróleo por día (bopd). Ello le permitió alcanzar una producción diaria del campo de más de 15 400 barriles; un nivel récord para la empresa y que la convirtió en la primera productora de petróleo en el país.

Siguiendo un proceso de mejora continua, PetroTal hace posible la perforación de pozos que superan los 1 000 m de tramo horizontal, como el 8H, todo un récord histórico de perforación en la selva peruana.

Los pozos horizontales de PetroTal son completados haciendo uso de la tecnología AICD, que permite optimizar y mejorar el comportamiento productivo de sus pozos, controlando la producción de agua de formación y reduciendo el impacto ambiental. Asimismo, asegura la recuperación de la inversión en corto plazo, al otorgarle una performance cada vez más eficiente a sus pozos.

El éxito de superar los 15 400 bopd. fortalece e impulsa a PetroTal a seguir operando responsablemente en la selva del Perú, promoviendo una cultura de respeto al ambiente y protección de la biodiversidad; trabajando de manera segura y articulada con el Estado y las poblaciones ubicadas a lo largo de su área de influencia.

Este logro responde también al esfuerzo y loable trabajo de todo el equipo humano que hace posible la operación en el campo petrolero Bretaña Norte, quienes a pesar de las nuevas condiciones de trabajo a causa de la pandemia COVID-19, se mantienen firmes en su compromiso por la continuidad de los proyectos de la empresa, y por el desarrollo de la industria petrolera en la región y en el Perú, siempre en coordinación con las comunidades relacionadas al proyecto.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin