PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal beneficia a jóvenes del distrito de Puinahua con becas de estudios

PetroTal beneficia a jóvenes del distrito de Puinahua con becas de estudios

● Empresa fortalece el capital humano de Puinahua al contribuir con la formación de técnicos y profesionales en su ámbito de influencia.

● Los postulantes deben haber estudiado primaria y/o secundaria en el distrito y estar inscritos en una institución educativa superior.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, informa que su Programa de Becas, dirigido a jóvenes del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) que inician o cursan estudios superiores profesionales y/o técnicos, se encuentra en etapa de convocatoria hasta el 30 de abril próximo.

La empresa petrolera ha beneficiado a más de 40 estudiantes del distrito de Puinahua con elevada capacidad académica que, por falta de recursos económicos, hubieran visto truncado su anhelo de acceder a una educación superior.

Las becas de estudios superiores, que pueden ser parciales o completas, consisten en una asignación económica mensual durante el ciclo académico destinada exclusivamente al pago de pensiones, alojamiento, alimentación, transporte, útiles de escritorio, equipos tecnológicos, servicio de internet, entre otros gastos del estudiante.

Los estudiantes que han accedido al programa de becas provienen de seis localidades del distrito de Puinahua: Bretaña, San Carlos, Huacrachiro, Manco Cápac, Jorge Chávez y San Pedro.

Para la gestión de la contribución económica y la selección de estudiantes, PetroTal ha suscrito un convenio con el Vicariato Apostólico de Requena y la Municipalidad Distrital de Puinahua.

En virtud de ese convenio se ha asegurado la continuidad del programa y la ampliación del número de beneficiarios a través de concursos de becas a nivel distrital. Los aspirantes al programa son evaluados y seleccionados por un jurado.

Programa de Becas PetroTal 2022 está en marcha

Los postulantes deben ser estudiantes admitidos o alumnos de una Institución de Educación Superior (universidad, instituto, pedagógico u otros) inscritos en el presente semestre académico. Además, deben acreditar haber estudiado su educación básica primaria y/o secundaria en el distrito de Puinahua.

Para acceder a las bases pueden visitar el fan page de PetroTal en Facebook: PetroTal Perú. Los interesados deben presentar su documentación hasta el 30 de abril próximo de forma física en el campamento Bretaña Norte del Lote 95 o a través de los correos electrónicos: jmachuca@petrotal-corp.com y cchuquimbalqui@petrotalcorp.com con copia a itavara@petrotal-corp.com y jdelatorre@petrotal-corp.com.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA