PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal apoya limpieza de playas en Puinahua

PetroTal apoya limpieza de playas en Puinahua

Se realizó campaña para recoger desechos de la orilla del río y concientizar a la población sobre la importancia de mantenerlo limpio.

Alrededor de 30 kilos de desechos sólidos fueron recogidos de las playas de Bretaña, capital del distrito de Puinahua (Loreto), por una cuadrilla de voluntarios que participó de la iniciativa “Pacífico libre de plásticos”.

La actividad fue organizada por la empresa Resiter, proveedora del área ambiental de PetroTal, operador del Lote 95, que también brindó su apoyo a la iniciativa con facilidades logísticas.

La brigada estuvo conformada por los monitores del Programa de Monitoreo Social y Ambiental Ciudadano (Promosac) que provienen de las localidades del distrito. Ellos tuvieron el acompañamiento de la Municipalidad Distrital de Puinahua durante la jornada.

La finalidad de “Pacífico libre de plásticos” no es solo recolectar residuos sólidos para evitar la contaminación de los cuerpos de agua –en este caso, el Canal del Puinahua–, sino también sensibilizar a los participantes sobre la necesidad y la importancia de mantener limpio el río.

La jornada comenzó con una capacitación en las instalaciones de PetroTal en la que se elaboraron materiales gráficos con mensajes alusivos al cuidado del río que atraviesa el distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

En las playas, antes de empezar con el recojo de los desperdicios –que finalmente fueron llevados por PetroTal para su apropiado tratamiento– se desarrollaron algunas dinámicas de integración.

Los voluntarios contaron con los equipos necesarios para recoger la basura, que en su gran mayoría fueron del tipo aprovechables, como botellas, envolturas y bolsas de plástico.

En esta época del año, las playas son un punto de encuentro para las familias de Puinahua, por lo que resulta fundamental promover el cuidado de estos espacios públicos que se encuentran frente a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin