PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal alcanza sólidos resultados financieros y operativos en el primer trimestre

PetroTal alcanza sólidos resultados financieros y operativos en el primer trimestre

▫︎ En dicho periodo alcanzó, en promedio, ventas por 18 347 bopd y una producción de 18 518 bopd.
▫︎ Su casa matriz anunció su primera adquisición estratégica del Lote 131 de Cepsa Peruana.
▫︎ Firmó el contrato de fideicomiso del fondo social que permitirá iniciar los proyectos de desarrollo en el distrito de Puinahua.

 PetroTal, operador del Lote 95, registró el segundo mejor trimestre de su historia durante los primeros tres meses del presente año, en los que alcanzó un promedio de ventas de 18 347 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés) y una producción de 18 518 bopd.

«El primer trimestre de 2024 fue casi un récord para la empresa. Nuestro flujo de caja fue mayor al previsto en las proyecciones, lo que nos brinda mayor flexibilidad para planificar el desempeño de los próximos trimestres”, resaltó Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal.

Al cierre del primer trimestre, la empresa obtuvo sobresalientes resultados en términos de liquidez y costos de explotación muy competitivos. El gerente general adelantó que, como es usual en la empresa, se revisarán las proyecciones del año cuando se cuenten con los resultados de los primeros seis meses.

Los gastos de capital (Capex) se centraron en la perforación del pozo 17H y en proyectos de infraestructura en el campo Bretaña Norte. En dicho periodo se perforaron con éxito tres nuevos pozos horizontales, dos de ellos ya están en operación con un desempeño acorde con las expectativas de la empresa.

Destacó el reciente anuncio de la transacción estratégica para adquirir el 100% de Cepsa Perú desde su casa matriz PetroTal Corp. y, de esta forma, el Lote 131. “Este acuerdo es altamente estratégico desde una perspectiva operativa con el Lote 95 y por su cercanía al Lote 107, aún en etapa de exploración. Estamos deseando incorporarlo a nuestra historia de éxito”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la fusión entre PetroTal Perú y Petrolífera Petroleum del Perú, quien tiene la concesión del Lote 107. “Nos encontramos en la gestión de fusionar estas dos empresas y poder maximizar los esfuerzos enfocados en nuestro crecimiento estratégico”, indicó.

Proyectos de desarrollo

Destacó que la puesta en operación del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua, que recibe el 2.5% del valor de la producción fiscalizada del Lote 95, y en la actualidad cuenta con más de S/ 48 millones, será una realidad con la implementación del fideicomiso privado donde se acumularán los fondos.

Estos recursos, sumados a los que recibe Puinahua por el canon petrolero, que a la fecha superan los S/ 6.8 millones y al final del año bordearán los S/ 20 millones -gracias a la aprobación de la ley que mejora la distribución de este concepto en Loreto-, permitirán reducir las brechas en el distrito.

De esta forma, anotó, se podrán ejecutar proyectos de desarrollo indispensables para Puinahua como el de conectividad, salud, educación, infraestructura productiva, entre otros, que permitirán atender las demandas más urgentes de la población.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA