PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » PetroTal alcanza producción récord en segundo trimestre de 2023

PetroTal alcanza producción récord en segundo trimestre de 2023

– La empresa produjo 19,031 barriles de petróleo diarios (bopd por sus siglas en inglés) en dicho periodo, principalmente por el buen desempeño del pozo 15H y un adecuado volumen de ventas vía el Atlántico.
– Su gerente general destacó la necesidad de mantener un clima de paz social que permita poner en operación el Fondo 2.5 y mantener la productividad del Lote 95, en beneficio de todos.
– La empresa saluda la primera sesión del Comité Inicial del Fondo 2.5 donde se ratifica que se priorizarán proyectos de desarrollo en beneficio de la población.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, alcanzó una producción récord de 19,031 barriles de petróleo por día en el segundo trimestre del año en el Lote 95 (Loreto), lo que se traduce en mayores recursos para el Estado, la región Loreto y el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua. PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, alcanzó una producción récord de 19,031 barriles de petróleo por día en el segundo trimestre del año en el Lote 95 (Loreto), lo que se traduce en mayores recursos para el Estado, la región Loreto y el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua.

Este resultado se afianzó por la robusta producción del pozo 15H, recientemente perforado por la empresa, y por haber alcanzado su máximo volumen de ventas durante la mayor parte de dicho periodo.

«El equipo de PetroTal superó satisfactoriamente las metas previstas para el segundo trimestre. Este logro operativo se complementa con nuestros esfuerzos en materia ambiental y social para mantenernos como un referente de la actividad petrolera sostenible”, remarcó Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal.

Clima social

PetroTal informó que la operación del campo Bretaña Norte, el de mayor producción petrolera a nivel nacional, y el transporte fluvial por Puinahua actualmente se realizan con normalidad.

También destacó el resultado del diálogo promovido por el Gobierno, que ha permitido la instalación del Comité Inicial del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) propuesto por la empresa para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la población.

Si bien PetroTal no forma parte del Comité Inicial, existe el compromiso de sus integrantes (Perupetro, Municipalidad Distrital de Puinahua y las organizaciones sociales JAP y Aidecobap) de conformar una Junta de Administración definitiva del Fondo 2.5 que asegure la ejecución de los proyectos con transparencia y la participación de la población en el manejo de los recursos que aporta la empresa.

Guillermo Flórez señaló la importancia y necesidad de mantener un clima de paz en el distrito de Puinahua que favorezca la productividad del Lote 95, principal generador de canon petrolero para Loreto, y permita poner en operación el Fondo 2.5 –con la conformación de su junta administradora–, así como asegurar más recursos para esta iniciativa, en virtud de la sostenida y creciente producción del campo Bretaña Norte.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin