PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » PetroTal alcanza hito de 20 millones de barriles producidos y registra 18 290 barriles al día en segundo trimestre

PetroTal alcanza hito de 20 millones de barriles producidos y registra 18 290 barriles al día en segundo trimestre

▫︎ Acumuló 20 millones de barriles de petróleo producidos en seis años y medio de operaciones.
▫︎ El Fondo 2.5 para el desarrollo del distrito de Puinahua tiene a la fecha más de S/ 55 millones.

PetroTal, operador del Lote 95, alcanzó un hito importante en la primera semana de julio al registrar una producción acumulada de 20 millones de barriles de petróleo desde el inicio de sus operaciones (2018) en el Campo Bretaña Norte, ubicado en el distrito loretano de Puinahua.

“Este hito se logró en seis años y medio como resultado de un trabajo arduo y una dedicación constante de todos nuestros trabajadores y colaboradores”, señaló Guillermo Flórez, gerente general de la empresa, quien resaltó el sostenido incremento de las reservas del yacimiento Bretaña, que asegura la sostenibilidad de la operación.

En el segundo trimestre del año (2T 2024), la compañía registró una producción promedio de 18 290 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés) y, en junio, el promedio fue de 20 555 bopd, resultado que afianza su prolongado liderazgo en la producción nacional de petróleo crudo.

Durante el 2T 2024, la empresa culminó con éxito la puesta en operación de dos nuevos pozos horizontales: 18H y 19H, ambos con una importante productividad que asegura un rápido retorno del capital ejecutado y la continuidad de las inversiones en el desarrollo del Campo Bretaña.

La empresa suma un total de 20 pozos productores en el Campo Bretaña Norte del Lote 95 y proyecta perforar uno más en lo que queda del año. Actualmente, también se encuentra perforando el pozo reinyector de agua 5WD. 

Guillermo Flórez informó que su representada promueve la búsqueda de soluciones técnico-económicas favorables a la empresa y al Estado para reanudar el transporte del petróleo del Campo Bretaña Norte a través del Oleoducto Norperuano (ONP).

Resaltó, en esa línea, el compromiso de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, para garantizar la protección y operatividad de ese activo crítico nacional, que es fundamental para el desarrollo de la industria petrolera en la selva norte.

Fondo 2.5: Más de S/ 55 millones acumulados

Solo en junio, PetroTal aportó alrededor de S/ 3.5 millones al fideicomiso del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5), creado con la finalidad de financiar proyectos de desarrollo en el distrito y asegurar beneficios en la vida postpetróleo, siempre que no existan afectaciones a las operaciones.

El gerente general resaltó que los aportes registrados en junio son el resultado de la ininterrumpida operación del Campo Bretaña Norte y el clima de paz social en Puinahua. A la fecha, el Fondo 2.5 tiene más de S/ 55 millones disponibles, que representan el aporte del 2.5% del valor de la producción fiscalizada de petróleo del Lote 95. “El fondo contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 7000 pobladores que forman parte del distrito de Puinahua”, enfatizó.

Estos recursos están a cargo de una junta de administración –conformada por Perupetro, la Municipalidad de Puinahua, Junta Autónoma del Puinahua y Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap)– y un comité consultivo con representantes de las localidades y comunidades del distrito.

La junta administradora y el comité han acordado priorizar la ejecución de proyectos con enfoque de beneficio transversal, como los de conectividad e Internet, financiamiento de becas para estudiantes de educación superior, un mejor acceso a la energía eléctrica, entre otros.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA