PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Paiche de Puinahua en los mejores restaurantes del país

Paiche de Puinahua en los mejores restaurantes del país

Proyecto de Innovación Pesquera fomenta la pesca sostenible del paiche en el Pacaya Samiria y el mejor aprovechamiento de su carne.

Un importante acuerdo comercial para la compra de carne de paiche ha concretado pescadores de Puinahua (Loreto), agrupados en la organización Arahuana Fish, con La Patarashca, restaurante tarapotino que obtuvo el premio Summun 2023 por ser considerado el mejor de la Amazonía.

La Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) Arahuana Fish reúne a tres grupos de manejo (Los Jaguares, Los Leones y Los Catalanes) que forman parte del Proyecto de Innovación Pesquera.

El proyecto, apoyado por PetroTal, impulsa la pesca sostenible del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, así como la capacitación de pescadores artesanales y el desarrollo de herramientas e infraestructura para generar valor agregado a la blanca y sabrosa carne del pez.

Los cocineros de La Patarashca preparan diversos platos a la carta con los limpios cortes de paiche de la OSPPA Arahuana Fish que llegan en óptimas condiciones desde Puinahua gracias a la cadena de frío que ha sido posible implementar con la instalación de una planta de hielo en el distrito.

La planta, que es operada por mujeres puinahuinas, fue construida con el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, en alianza con la asociación civil Despensa Amazónica y la participación de entidades aliadas como el SERNANP, CITE Productivo Maynas, Dirección Regional de la Producción, entre otros.

Este producto hidrobiológico también es demandado por cruceros fluviales de lujo como Aqua Expeditions y próximamente se servirá en las mesas del restaurante La Rosa Náutica, entre otros establecimientos de alta cocina.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin