Somos una compañía petrolera liderada y operada por peruanos

Nuestro enfoque socioambiental ha logrado atraer una importante inversión extranjera de capital de riesgo a la región de Loreto y al Perú, con el compromiso de generar desarrollo para el país y para la industria petrolera.

Nuestra historia inicia en diciembre de 2017 y actualmente somos uno de los principales productores de petróleo del país.

PetroTal Corp. es propietaria de PetroTal Perú S.R.L, operador del contrato de licencia del Lote 95, ubicado en la región Loreto. Asimismo, PetroTal Corp. es propietaria de Petrolífera Petroleum del Perú, empresa que desarrolla proyectos exploratorios en el Lote 107, ubicado en parte de las regiones de Huánuco y Pasco.

Lote 95

El Lote 95 se encuentra en la zona noroeste del territorio peruano, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y en los distritos de Puinahua, Capello, Maquia, Emilio San Martín y Tapiche; provincia de Requena, región Loreto, Perú. Nos encontramos en la Fase de Explotación del contrato de licencia.

A partir del 1 de diciembre de 2018, desde PetroTal Perú comunicamos a Perupetro nuestra Declaración de Descubrimiento Comercial, dando por concluido un periodo de retención de tres años e iniciando la Fase de Explotación en el contrato de licencia por el Lote 95.

El 29 de noviembre de 2018 mediante Decreto Supremo N° 033-2018-EM, se aprobó el cambio de denominación social de Gran Tierra Energy Perú S.R.L. a PetroTal Perú S.R.L. y el cambio de garante corporativo a PetroTal Corp.

El Contrato de Licencia del Lote 95 se suscribió inicialmente con Harken del Perú el 7 de abril del año 2005, con fecha efectiva el 6 de junio de 2005. Posteriormente, se incorporó al contrato a la empresa Gran Tierra Energy Perú S.R.L., que completó los seis periodos exploratorios del mismo.

Lote 107

El Lote 107 se ubica en parte de las regiones de Huánuco, provincia de Puerto Inca; y de Pasco, provincia de Oxapampa. Se encuentra en la Fase de Exploración del contrato de licencia.

El contrato de licencia del Lote 107 se suscribió con fecha 1 de setiembre del año 2005. El 15 de diciembre de 2018, mediante Decreto Supremo 034-2018-EM, se aprobó el cambio de garante corporativo de Gran Tierra Energy Perú S.R.L. a PetroTal Corp.

Se ejecutaron cuatro periodos exploratorios y el actual quinto, exploratorio también, tiene una duración de tres años, en los que se deben ejecutar la perforación de dos pozos exploratorios.

Actualmente, Petrolífera Petroleum del Perú se encuentra elaborando los permisos para la perforación. Asimismo, está preparando la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto Constitución Sur y la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado de las Locaciones Osheki y Kametza.

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

NUESTRO PROPÓSITO

Crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos.

NUESTROS VALORES

Buscamos que en el ADN de nuestros colaboradores y en su actuar diario primen nuestros valores corporativos.

Seguridad

Las personas primero.
Participamos proactivamente en el cuidado de todas las personas, el ambiente y los activos de PetroTal.

Integridad

Actuamos con rectitud y honestidad, teniendo siempre presente nuestros valores.

Responsabilidad en todo lo que hacemos

Nos hacemos cargo, cumplimos nuestras obligaciones con el ambiente, la seguridad y las comunidades, y lo hacemos con respeto.

Comprometidos con nuestro trabajo

Nuestro esfuerzo y dedicación está enfocado en dar lo mejor de nosotros para lograr el bienestar de todos.

Confiamos en nuestra gente

Somos un equipo con calidad humana y excelentes profesionales con experiencia y potencial para el logro de nuestro propósito.

NUESTRO GOBIERNO CORPORATIVO

Nuestras políticas, reglamentos y manuales establecen las directrices para cumplir con nuestros objetivos como empresa, definiendo nuestra gestión de procesos y garantizando una operación sólida, transparente y eficaz en el sector extractivo.