PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Más estudiantes de Puinahua se suman al programa de becas PetroTal

Más estudiantes de Puinahua se suman al programa de becas PetroTal

El operador del Lote 95 apoya a los jóvenes talentos del distrito loretano con una contribución dirigida a cubrir sus gastos durante su carrera universitario o técnica.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que 12 jóvenes del distrito de Puinahua (Loreto) accedieron a su programa de becas que contempla una asignación económica para cubrir los gastos del beneficiario durante sus estudios superiores.

El jurado calificador determinó que este año los ganadores de la beca son: Claribel Silvano, Cynthia Pinedo y Camilo Marina, de Bretaña; Carlos Ricopa y Mávila Ahuanari, de Huacrachiro; Leni Silvano y Elina Maldonado de Manco Cápac; Mónica Sánchez y Miladi Pereira, de Las Palmas; Nicole Haita de San Carlos; Jane Utia, de Bellavista, y Maicol Plaza de Jorge Chávez.

Para participar en el concurso, que estuvo abierto hasta el 15 de mayo, los postulantes debían acreditar que eran oriundos de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95 -operado por PetroTal-, estar estudiando una carrera universitaria o técnica o haber ingresado a una, y tener buen rendimiento académico.

La continuidad de la beca está condicionada al buen rendimiento académico del becario y a su buena conducta en las actividades que desarrolle o participe mientras forme parte del programa. La contribución que contempla la beca sirve para solventar gastos del beneficiario como alojamiento, alimentación, transporte, materiales de estudio, entre otros.

PetroTal, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Puinahua y el Vicariato Apostólico de Requena, otorga las becas a los jóvenes talentos del distrito que desean estudiar una carrera superior. “Este programa encaja perfectamente en nuestro propósito de desarrollar más oportunidades para nuestros vecinos de Puinahua”, resaltó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

Los 12 estudiantes que accedieron a la beca se suman al medio centenar de beneficiarios del programa entre el 2018 y 2022. Alrededor de 10 de esos jóvenes ya culminaron con éxito sus estudios.

El jurado evaluador estuvo conformado por directores de instituciones educativas del distrito, la Municipalidad Distrital de Puinahua, el Tambo Bretaña y la UGEL Requena. Como veedores participaron autoridades y lideres de las localidades de los postulantes.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin