PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Loreto: Más de 2,000 vecinos de Puinahua reciben atención de salud y acceso a programas sociales

Loreto: Más de 2,000 vecinos de Puinahua reciben atención de salud y acceso a programas sociales

*PetroTal, en coordinación con entidades del Gobierno y el Tambo Bretaña del Programa País, organizó una campaña integral multisectorial en el distrito de Puinahua.

*La campaña, realizada en Bretaña, Huacrachiro y Manco Cápac, contó con la participación del MIDIS, GERESA, MIMP, RENIEC, del municipio distrital, entre otros.

Lima, 31 de mayo de 2022.- Más de 2,000 ciudadanos del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) fueron atendidos en una campaña integral multisectorial realiza en esa localidad con el objetivo de brindar a la población un mayor acceso a los programas sociales del Gobierno, al DNI, y fortalecer la lucha contra la Covid-19, entre otros servicios.

Participó la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto que realizó una campaña de vacunación contra la COVID-19 bajo el enfoque de familia vacunada que permitió inocular 417 dosis. También se realizaron pruebas para descartar casos de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades.

La mayoría de consultas y gestiones fueron dirigidas a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (que lidera los programas Juntos, Contigo, Pensión 65 y Qali Warma) quienes actualizaron sus padrones y resolvieron las dudas de más de 720 puinahuinos, sostuvieron reuniones de coordinación con actores sociales e identificaron potenciales beneficiarios del programa Contigo (49 personas con discapacidad), entre otros.  

Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atendió más de 500 trámites y entregó casi 200 DNI, mientras el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fortaleció las capacidades de autoprotección en niñas, niños y adolescentes, a través de capacitaciones que involucraron a los padres; entre otros servicios brindados.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, se encargó de todos los requerimientos logísticos y de brindar las facilidades para la campaña. Su gerente general, Luis Pantoja, resaltó que este esfuerzo forma parte de la articulación que impulsa para atender de forma integral y oportuna a toda la población del Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte, del Lote 95, sin distinción alguna. 

Asimismo, PetroTal, a través del proyecto SATI, y el Programa de Monitoreo Socioambiental Ciudadano (PROMOSAC) intercambiaron información sobre el avance de sus proyectos productivos y de gestión de residuos sólidos con Qali Warma (Programa Nacional de Alimentación Escolar).

La campaña, promovida por la empresa en coordinación con diversas entidades del Gobierno y el Tambo Bretaña del Programa País, se realizó del 26 al 29 de mayo pasado en las localidades de Bretaña, Huacrachiro y Manco Cápac.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin