PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » ¡Más de 1400 pobladores vacunados en el Puinahua!

¡Más de 1400 pobladores vacunados en el Puinahua!

El Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno Regional de Loret (GOREL) ha destinado 500 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm a diversas regiones con población amazónica, que incluye la región Loreto, a la que pertenecen pobladores de las localidades vecinas a nuestra operación en el Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua, provincia de Requena.

Gracias a un trabajo conjunto con el GOREL, a inicios de julio nos sumamos a la campaña previa a la vacunación contra la COVID-19: «Pongo el Hombro por el Perú», informando a los miembros de las localidades de nuestra zona de influencia -a través de un diálogo a base de respeto y reconocimiento intercultural- la importancia de ser parte del proceso de inoculación. Además, brindamos el soporte logístico para el traslado del personal médico y vacunas hacia sus puntos de destino.

Fruto de estos esfuerzos, durante los meses de julio y agosto se logró vacunar a través del ACLAS Bretaña a más de 1400 personas mayores de 18 años de nuestras localidades vecinas. Esta campaña de vacunación también benefició a los trabajadores locales que se encuentran laborando dentro de nuestras instalaciones en el Lote 95.

En PetroTal reafirmamos nuestro compromiso de lucha conta la COVID-19. Continuaremos realizando diferentes aportes en la región Loreto, y con mayor énfasis si se trata de aportar en el cuidado de la salud de nuestros pobladores vecinos.

Conoce más sobre la vacunación en el Puinahua en la edición N°14 de nuestro boletín «El Guacamayo»:

 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin