PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » Loreto: Construyen y remodelan aulas escolares en el distrito de Puinahua

Loreto: Construyen y remodelan aulas escolares en el distrito de Puinahua

* En virtud del convenio de cooperación entre PetroTal y la Junta de Autoridades del Puinahua.

Los escolares de siete localidades del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) tienen acceso a una mejor infraestructura para estudiar de forma segura y ordenada, gracias a las aulas y módulos construidos y mejorados en su localidad.

Esta importante obra, que demandó una inversión mayor a los S/ 600 000, forma parte del primer grupo de proyectos ejecutados en virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, y la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP).

Estudiantes de más de 340 hogares de las localidades de Nueva Independencia, 7 de junio, Las Palmas, Bellavista, San Pedro II, Manco Cápac y San Carlos son los beneficiarios de estos proyectos que fueron priorizados por la propia población.

La infraestructura educativa construida o mejorada en cada localidad contempla, en promedio, tres espacios: dos aulas y una dirección, construidas con sólidas bases de madera o concreto, dependiendo de la geografía de la zona.

PetroTal destacó los resultados concretos alcanzados, producto del diálogo con las autoridades reunidas en la JAP, y ratificó su voluntad de seguir trabajando, de forma coordinada, para concretar los demás proyectos contemplados en el convenio, que implican una inversión total mayor a S/ 1.4 millones en obras e intervenciones en beneficio de todas las localidades del distrito. También resaltó el acceso a una mejor educación, más igualitaria y sin discriminación, puesto que en dichas aulas estudiarán tanto nativos como mestizos. Asimismo, agregó que escolares y profesores verán el beneficio a realizar las clases en espacios idóneos para la actividad educativa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA