PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Loreto: Cien crías de paiche empezarán a crecer en jaula flotante donada a acuicultores de Puinahua

Loreto: Cien crías de paiche empezarán a crecer en jaula flotante donada a acuicultores de Puinahua

*PetroTal, en coordinación con entidades del Gobierno y el Tambo Bretaña del Programa País, organizó una campaña integral multisectorial en el distrito de Puinahua.

Lima, 17 de agosto de 2022.- Un lote de cien crías de paiche (alevines), de entre 35 a 40 centímetros, fueron trasladados a una moderna jaula flotante ubicada en la cocha Yacumama, en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), donde crecerán en un ambiente natural, seguro y con una alimentación balanceada.

La moderna y enorme jaula, de 174 metros cuadrados, donde se criarán los alevines hasta que superen un metro de longitud fue donada por la empresa Schlumberger –uno de los principales contratistas de PetroTal, operador del Lote 95– a un grupo de acuicultores de Bretaña (capital del Puinahua) agrupados en la empresa Runafish.

El donativo de Schlumberger fue posible gracias al soporte y acompañamiento que el proyecto Servicio de Asistencia Técnica Integrada (SATI), desarrollado por Petrotal, brinda a los productores del Puinahua para que alcancen un mayor desarrollo productivo en el ámbito acuícola, agrícola y en la crianza de animales menores.

Con el acompañamiento de la consultora Expertisse Plus, socio estratégico del SATI, a mediados de julio se concretó el armado e instalación de la jaula flotante de los acuicultores de Runafish en la que participan seis familias del Barrio Alto de Bretaña, quienes también recibieron 80 kilos de alimento para iniciar el engorde de los alevines.

Igual cantidad de alimentos recibió la empresa Criadores de Peces de Páucar, conformada por siete familias del Puinahua.

Formalizados

Runafish y Criadores de Peces de Páucar son dos de las siete empresas acuícolas del Puinahua que, con el apoyo del SATI, culminaron, por primera vez en la Amazonía, el proceso de formalización de la actividad acuícola con sistemas de jaulas flotantes en cuerpos de agua natural (cochas), ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ante el Ministerio de Producción (PRODUCE).

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin