PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Jóvenes del distrito de Puinahua accedieron a becas de estudios otorgadas por PetroTal

Jóvenes del distrito de Puinahua accedieron a becas de estudios otorgadas por PetroTal

Parte del jurado y veedores que participaron en la evaluación del concurso de becas 2022. De izquierda a derecha: Miguel Fababa (docente de Huacrachiro), Heli Mozombite (teniente gobernador de Huacrachiro), Leri Panduro (docente de San Carlos) y Edison Ruiz (agente municipal de Manco Cápac).

Ocho puinahuinos se suman a los 32 estudiantes becados por la empresa

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció los 8 ganadores del concurso del Programa de Becas 2022 que otorga la empresa en alianza con el Vicariato Apostólico de Requena. De esta forma, cuatro estudiantes accedieron a una beca integral y cuatro accedieron a la beca parcial.

Los ganadores de la beca completa fueron Luis Acuy Murrieta de Bretaña, Miguel Rimachi Tuanama de San Carlos, Tercero Aquituari Torres de Bretaña, y Karen Mozombite Ocumbe de Huacrachiro.

Los estudiantes que obtuvieron la beca parcial son Aldo Arrué Murrieta y Jorge Carlos Dosantos Tamani de la comunidad nativa Manco Cápac, Dilmer Cruz Murrieta de Bretaña y Arisbelith Villacorta Huanuiri de San Juan de Páucar.

El jurado calificador estuvo conformado por docentes, directores de colegios del distrito de Puinahua, representantes de las asociaciones de padres de familia y del Programa de Monitoreo Social y Ambiental Ciudadano (PROMOSAC) quienes revisaron y calificaron las carpetas presentadas por los postulantes. Además, se contó con la participación del Subprefecto de Puinahua, del Teniente Gobernador de Bretaña y agentes municipales de las localidades de Puinahua como veedores del concurso.

Miguel Fababa, director de la Institución Educativa N° 60696 Gilberto Chung de la localidad de Huacrachiro que formó parte del jurado, subrayó que la beca fomenta la preparación de los jóvenes de Puinahua, destacando la transparencia del concurso.

Por su parte, Lery Panduro, profesora de la Institución Educativa N° 60632 Corina Cabrera de la localidad de San Carlos, que también fue parte del jurado, manifestó que en su localidad el concurso de becas tuvo una importante acogida que demuestra el interés de los jóvenes por salir adelante.

Los principales requisitos para participar en el programa de becas fueron que el postulante haya estudiado primaria o secundaria en el distrito de Puinahua, demuestre su arraigo en el distrito, haya ingresado a un centro de educación superior o que esté estudiando en uno, y que tenga un buen rendimiento académico.

Los ocho estudiantes se suman a los más de 30 beneficiarios que en la actualidad están haciendo uso de la beca de estudios PetroTal, la cual es parte de la apuesta de la empresa por la educación de calidad como un derecho humano y una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de las localidades del Puinahua, Loreto y del Perú; propiciando la igualdad de oportunidades para todos, sin discriminación alguna.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin