Head_AMBIENTAL_1

Protegemos la biodiversidad de la zona, respetamos los recursos hídricos y la calidad ambiental

Contamos con todos los planes y controles necesarios para una gestión eficiente del proyecto. Todas nuestras actividades cuentan con los Estudios Ambientales, permisos especiales y autorizaciones necesarias para operar.

En PetroTal tenemos el compromiso de aplicar las regulaciones nacionales y los mejores estándares internacionales de la industria, para desarrollar nuestras actividades de manera segura, cuidando el ambiente y respetando a las poblaciones influenciadas por nuestra operación.

Promovemos la cultura de respeto al ambiente y protección de la biodiversidad, protegiendo a las personas y bajo el cumplimiento de las obligaciones y normas ambientales a las que nos hemos comprometido.

Contamos con la certificación de calidad de Huella de Carbono, otorgado por A2G Sostenibilidad y Cambio Climático, cuyo cálculo ha sido desarrollado bajo estándares del Protocolo GEI y el ISO 14064.

LOS OBJETIVOS QUE NOS MUEVEN

Fomentamos una cultura de respeto por el ambiente cumpliendo con los más altos estándares ambientales.

Generamos la mejora continua en nuestras actividades en base a la evaluación de riesgos.

Desarrollamos y actualizamos nuestros mecanismos de prevención y control de incidentes ambientales a través de entrenamientos, alianzas estratégicas y tecnología.

Gestionamos la biodiversidad buscando obtener una pérdida neta cero.

Estamos enfocados en reducir la huella de carbono en nuestras operaciones.

NUESTRA GESTIÓN AMBIENTAL

Contamos con planes y programas específicos para una gestión eficiente durante la ejecución de todos nuestros proyectos, que contienen las medidas de control necesarias para manejar los posibles impactos ambientales generados por las actividades asociadas a nuestros proyectos en sus diferentes etapas, teniendo en cuenta el alcance y componentes de los mismos, así como los factores y elementos ambientales que podrían ser afectados.

Contamos con los Estudios Ambientales, permisos y licencias específicas necesarias para el desarrollo de nuestras actividades y somos supervisados constantemente por las autoridades competentes y los grupos de monitores locales.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es la segunda área natural protegida más grande del Perú

Es el bosque inundable más extenso de América del Sur y uno de los refugios de vida más importantes de nuestra Amazonía. Ha sido reconocido como modelo de gestión por garantizar el uso sostenible de sus recursos.

Su nombre proviene de los ríos Pacaya y Samiria, y está ubicada en Loreto. Comprende las provincias de Requena, Alto Amazonas y Ucayali, limita al norte con el río Marañón, al sur con el río Ucayali y al este con el río Huallaga.

Este bosque húmedo, tropical e inundable es un ecosistema autónomo que significa un refugio de importante vida silvestre, por eso en PetroTal nos preocupamos por trabajar en su conservación, cuidado y protección, como buenos vecinos que somos.

El compromiso de PetroTal con la conservación de la Reserva

Hemos asumido el compromiso de implementar un ambicioso Plan de Compensación Ambiental en favor de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Por ello, junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), hemos suscrito un convenio de cooperación interinstitucional en aras de fortalecer la gestión efectiva de la Reserva y promover actividades sostenibles en beneficio de las localidades de la región, priorizando el fortalecimiento de las estrategias y acciones de conservación de esta área natural protegida.

Hemos suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con SERNANP y nos hemos comprometido con la generación de valor y el desarrollo responsable del proyecto Bretaña.

Este convenio incluye actividades de compensación tales como:
  • Implementación de un plan de vigilancia y control.
  • Promoción de la gestión participativa para fortalecer las actividades de los líderes de la cuenca en el manejo de los recursos del área.
  • Promoción de actividades económica sostenibles en favor de las localidades del área.

NOTICIAS