PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Fortalecen vigilancia de la reserva Pacaya Samiria con apoyo de PetroTal

Fortalecen vigilancia de la reserva Pacaya Samiria con apoyo de PetroTal

En cumplimiento del convenio interinstitucional para la implementación del Plan de Compensación Ambiental del proyecto de desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y conservación de la Rerserva Nacional Pacaya Samiria, la empresa PetroTal, liderada y operada por peruanos, puso a disposición del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) 22 botes, con sus respectivos motores, equipos de pesca, botas y chalecos salvavidas para facilitar su labor.

La entrega se produjo en cumplimiento del convenio interinstitucional para la implementación del Plan de Compensación Ambiental del proyecto de desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte Lote 95 suscrito entre la empresa y la entidad estatal que tiene a su cargo el cuidado de la segunda área protegida más grande del país.

Once comunidades ubicadas en el río Ucayali y en el canal del Puinahua –zona de influencia del Lote 95– recibieron este equipamiento que promoverá actividades sostenibles en beneficio de la población y de la biodiversidad. En el caso del canal del Puinahua, las localidades de Atún Poza, 7 de Junio, San Carlos y Las Palmas fueron las beneficiarias de este nuevo esfuerzo de la empresa que busca crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos,

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin