PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Escolares y docentes de Loreto aprendieron sobre el petróleo y sus beneficios

Escolares y docentes de Loreto aprendieron sobre el petróleo y sus beneficios

PetroTal organizó taller lúdico que concitó el interés y participación de estudiantes del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Más de 500 escolares de nivel primaria y 20 profesores del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) participaron del taller “Aprendiendo con PetroTal: El petróleo y sus beneficios en nuestra vida diaria”, que, como su nombre indica, busca fortalecer, de forma didáctica y lúdica, el conocimiento de los menores respecto a la industria de los hidrocarburos y a la importancia de este recurso natural en nuestra vida diaria.

Entre julio y setiembre se realizó el taller en las localidades de San Carlos, Bretaña, La Palma, 7 de Junio, Huacrachiro y Manco Cápac. La actividad generó un gran interés en los estudiantes que se mostraron ávidos por aprender más sobre el petróleo y de participar en las dinámicas que estuvieron a cargo de los dos irreverentes “científicos” que lideraron la actividad.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, destacó que con los talleres se logró acercar la industria petrolera a la población más pequeña del distrito, mostrar que es una actividad moderna que preserva el ambiente y visibilizar que el petróleo es un insumo clave para el desarrollo de todas las actividades del hombre, desde el transporte hasta la atención médica y la enseñanza.

A través de esta iniciativa, la empresa que opera el Lote 95 busca sembrar en los escolares la semilla del conocimiento sobre la industria petrolera que se desarrolla en su localidad a fin de promover una convivencia armónica con la población y promover oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de Puinahua, destacó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

“Agradecemos a la comisión que vino para dar este taller y esperamos que esta actividad sea permanente y no solo para primaria, sino también para secundaria y para toda la población”, señaló Luis Chota, director encargado del colegio Corina Cabrera Burga de la localidad de San Carlos María Huaynacari, docente del colegio 60633 de Bretaña, capital de Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95, manifestó su alegría por actividad.

“Esperamos que se lleve a cabo en los diferentes lugares del distrito porque los niños necesitan estar informados para que ellos construyan sus propias conclusiones sobre la extracción del petróleo”, afirmó.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin