PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Notas de Prensa » Entregan juguetes didácticos a bebés y niños de Puinahua

Entregan juguetes didácticos a bebés y niños de Puinahua

▪️ PetroTal cumple los compromisos de su convenio con el Programa Nacional Cuna Más.

El juego es fundamental para incentivar y fortalecer el aprendizaje desde muy corta edad. Por ello, esta semana PetroTal entregó kits de juguetes didácticos para niños de 0 a 3 tres años al Servicio de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Puinahua.

La entrega de kits diferenciados para niños de 0 a 18 meses y de 19 a 36 meses se realizó en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el operador del Lote 95 y Cuna Más. La representante local del programa destacó la diligencia con la que PetroTal viene ejecutando los compromisos asumidos.

Estos juguetes ayudarán a los más pequeños de Puinahua –distrito donde se ubica el Campo Bretaña Norte– en el desarrollo de habilidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales que serán de mucha importancia para su sano crecimiento.

Los beneficiarios son menores de más de 80 familias que integran el comité de gestión “Los niños y las niñas de Puinahua”. Las gestantes también fueron consideradas y se les entregó mantas y cojines que facilitan la lactancia de los bebés.

Yeidi Manuyama, madre de dos niños, destacó que los juguetes serán una ayuda en la crianza de sus hijos y pidió que la alianza entre el Estado y la empresa siga llevando beneficios a la comunidad. A su turno, Karen Rodríguez, beneficiaria de Cuna Más hace un año, manifestó su alegría porque su hija tendrá la posibilidad de desenvolverse jugando.

Esta actividad complementa la entrega de pelotas, títeres, sonajas, aros, rompecabezas, entre otros, que se hizo en el mes de diciembre. En aquella ocasión, PetroTal también entregó un Módulo de Desarrollo Infantil Temprano, con una inversión mayor a S/ 90 000.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MÁS NOTAS DE PRENSA