PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Empresarios británicos y peruanos conocieron productos hechos con paiche de Puinahua

Empresarios británicos y peruanos conocieron productos hechos con paiche de Puinahua

PetroTal promovió participación del Proyecto de Innovación Pesquera en rueda de negocios entre emprendedores indígenas y el sector privado.

Nuggets, costillitas, chorizos y hamburguesas elaborados con la carne del paiche, extraído de forma sostenible y responsable de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, fueron exhibidos, por primera vez, ante empresarios peruanos y británicos la semana pasada.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, promovió la presentación de los productos elaborados con la carne del gigante pez de río, que constituyen uno de los eslabones del Proyecto de Innovación Pesquera que se desarrolla en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto) con el apoyo de la compañía petrolera y aliados estratégicos.

Los productos de paiche fueron parte de la variopinta exhibición realizada en la “Rueda de negocios con productos de la biodiversidad entre emprendimientos indígenas y el sector privado peruano e internacional”, organizada por la Embajada Británica en Perú y la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú.

En el stand de PetroTal se mostraron productos y cortes de paiche y se brindó información sobre el proyecto que promueve el desarrollo económico de familias del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95 –operado por la empresa– en base a una actividad ancestral, como la pesca artesanal de una de las especies más grandes de agua dulce, y al desarrollo de capacidades e infraestructura a nivel local.

Gerente general de PetroTal, Luis Pantoja, junto a los organizadores del encuentro y al embajador británico.

La confluencia de actores públicos y privados, como PetroTal, ha permitido que los pescadores realicen un manejo sostenible del paiche, lo que ha facilitado el repoblamiento de la especie y su conservación. Además, con el apoyo financiero del operador del Lote 95 se ha construido una plataforma donde se desescama, limpia y corta el paiche, así como una planta de hielo en escamas que funciona con energía fotovoltaica, cuya producción ayuda a asegurar la cadena de frío para su comercialización.

La rueda de negocios contempló una jornada virtual y un encuentro presencial realizado en la residencia del Embajador Británico el viernes pasado. En la inauguración, el embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, agradeció a PetroTal y a las demás empresas involucradas en emprendimientos que aportan al “desarrollo sostenible e inclusivo de la Amazonía”.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, quien asistió a rueda de negocios y dialogó con el embajador Cook, señaló que el Proyecto de Innovación Pesquera es una muestra fehaciente de que la coordinación entre el sector público y privado permite avanzar con eficiencia y rapidez en el camino hacia el desarrollo económico y social de localidades alejadas, pero con un enorme potencial por explotar.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin