PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Emprendimientos agrícolas de Puinahua en convención Agromin en Lima

Emprendimientos agrícolas de Puinahua en convención Agromin en Lima

Emprendimientos agrícolas de Puinahua en convención Agromin en Lima
▫︎ Productores de harina de plátano y de semillas de maíz exponen en el stand de PetroTal.

Dos empresas creadas por emprendedores del distrito loretano de Puinahua que tienen el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, participan en la exhibición de la III Convención AgroMinera AGROMIN, que se realiza esta semana en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los visitantes al stand de PetroTal, pueden conocer la harina de plátano de “Las Puinahuinas”, empresa conformada por mujeres de la localidad de Áncash que han sido capacitadas para elaborar de forma inocua y eficiente ese producto.

También pueden apreciar las semillas de maíz certificadas que produce la empresa El Rey Selva, emprendimiento conformado por familias de la comunidad de Huacrachiro.

Estos emprendimientos reciben la asesoría y acompañamiento de especialistas del proyecto Servicio de Asistencia Técnica Integral (SATI), de PetroTal, a través de la consultora Expertisse Plus.

PetroTal, a través del SATI, promueve la capacitación de pobladores de todo el distrito para que puedan desarrollar proyectos en agricultura, acuicultura y en la crianza de animales menores.

En la exhibición de la empresa también se encuentra una maqueta que muestra la tecnología con la que desarrolla pozos horizontales en el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin