PETROTAL TE INFORMA

Bienvenido al portal informativo donde podrás conocer nuestras últimas novedades

PetroTal Te Informa » Noticias » Cultivando éxitos

Cultivando éxitos

Nuestro Programa de Servicio de Asistencia Técnica Integrada (SATI) viene fomentando la inclusión productiva en las localidades ubicadas en nuestra zona de influencia, en el distrito de Puinahua (región Loreto). Este programa se enfoca en el desarrollo productivo empresarial en tres ejes de trabajo: pecuarios, aves y porcinos; proyectos agrícolas; y actividades acuícolas.

El programa facilita el acceso a nuevas tecnologías que responden a las necesidades de los productores, con el objetivo de impulsar la producción de cultivos de calidad y mejorar la crianza de animales. Asimismo, fortalece los conocimientos de los beneficiados gracias a la asistencia técnica, capacitaciones y entrenamientos.

Llimi Segura y Severino Shahuano son parte de las 391 familias beneficiadas con este proyecto. Gracias a los conocimientos heredados de sus familiares y a la asistencia técnica que recibieron, se pusieron a prueba a sí mismos para lograr un exitoso cultivo de sandía en las tierras de su natal Bretaña, que en los últimos días fueron comercializadas por ellos mismos en su comunidad y en la ciudad de Iquitos.

Llimi y Severino nos cuentan que, gracias a su participación en el programa, ellos y otros beneficiados hoy tienen la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a sus familias y fortalecer la confianza en sí mismos, que los anima a visualizar un horizonte de mercados más exigentes.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin